viernes, 10 de octubre de 2014

Introducción a los porcentajes

Buenos días,
 
Comenzamos un nuevo proyecto invitandoos a aventuraros y participar en el maravilloso mundo del porcentaje...
En este blog os presentaremos diferentes y variadas actividades con sus respectivas soluciones y a su vez videos explicativos para una mayor comprensión.
 
Para empezar, vamos a explicar el significado de porcentaje de dos formas, visual a través de un video didáctico e interactivo y también a través de una explicación teórica.
 
¡Esperamos que os sirva de ayuda!
 
 
Definición teórica:
En matemática, se denomina porcentaje a una porción proporcional del número 100, por lo tanto puede expresarse como fracción. Si decimos 50 % (este es el símbolo que representa el porcentaje) significa la mitad de cien; el 100 % es el total.
Cuando queremos calcular determinado porcentaje de un número, multiplicamos el porcentaje que necesitamos por el número, y luego lo dividimos por cien.
 
Por ejemplo el 25 % de 70, sería 70 x 25=1.750, y a ese resultado  lo dividimos por 100, lo que nos da: 17,50. En la calculadora pondríamos 70 x 25 %.
 
 
 
Si se desea convertir fracciones  a porcentajes, primero debemos dividir el numerador por el denominador, y luego a ese resultado se lo multiplica por 100. Si se quiere convertir un porcentaje en fracción, se coloca el número porcentual como numerador y al número 100 como denominador. Como vemos toda fracción o número decimal puede expresarse en porcentajes, y viceversa.





Sandra e Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario